Exposición “Nepal, el techo del mundo”

Exposición de fotografía: “Nepal, el techo del mundo”

Dentro de este proyecto de sensibilización sobre la situación de Nepal y recaudación de fondos para aportar un granito de arena en la reconstrucción de Nepal, hemos producido ya una exposición de fotografía en Junio 2015.

Esta primera que ya se ha publicado es “Nepal, el techo del mundo” en colaboración con Focus.

expoquindos

La exposición contenía 40 fotografías de 4 fotógrafos leoneses, 10 fotografías de cada uno de ellos, como podéis ver en la foto de arriba: Álvaro F. Regúlez, Ana Cayón, Richard Le ManzIsa Coll. Estas 40 fotografías fueron tomadas antes del terremoto y pretenden mostrar simplemente la gran belleza y personalidad característica del país y sus gentes.

Exposición "Nepal, el techo del mundo"

Esta exposición se inauguró en León y ha viajado de manera itinerante por toda la provincia, pretendiendo maximizar su difusión, potenciar la sensibilización con la situación de Nepal y aumentando las posibilidades de recaudación para sumar a la donación.

El Café Ristan en El Hotel Quindós de León fue el primer punto de partida con gran éxito de afluencia de público y que gracias el apoyo de numerosas personas solidarias y voluntarias como Sergio Sanchez, Miguel Borraz y con el apoyo de numerosos colaboradores en el evento se realizó una fiesta con catering, sorteo de regalos y música jazz en directo. Posteriormente, la exposición ha pasado por El Soportal de Veguellina de Órbigo, donde además se realizaron dos cenas solidarias de 25 personas cada una. Por El Diario de Valencia de Don Juan, donde además se disfrutó de un concierto de rock de mano del grupo leonés The Plastic Founders. Para terminar, la exposición recaló en cuatro establecimientos, Bar Casa Simón, Cafetería Caracas, Restaurante El Ruedo II y Taberna de Miguel, todos ellos en Sahagún que se repartieron las fotos para exponer cada uno las de un autor.

 

Con todo esto, el proyecto en su primera fase consiguió recaudar más de 3.000 € que fueron donados íntegramente al proyecto de reconstrucción que Jesús Calleja realizó en unas aldeas remotas y de difícil acceso de los himalayas, donde no ha llegado todavía ayuda internacional. Su proyecto se emitió en Cuatro y se puede ver aquí.

Nepal_Calleja-6