Premier del documental “Asmita” en el Musac.

Premier del documental “Asmita” en el Musac.

Este sábado 10 de septiembre a las 19h se presenta en el Musac de León el documental “Asmita, buscando la normalidad”, sobre la vida actual de Nepal tras el terremoto.

“Asmita” es la última parte de nuestro proyecto solidario, de los tres fotógrafos leoneses Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez y Óscar Calzado, después de una serie de exposiciones y eventos que hemos realizado durante este año en diferentes puntos de la provincia para sensibilizar y visibilizar la situación actual del país asiático, así como para recaudar fondos para un proyecto de reconstrucción en Nepal.

Cartel_Asmita_Patrocinio_web

Después de haber sido seleccionado en la sección especial del “Festival Luna de Cortos” y estar actualmente en concurso en otros festivales, llega la premier oficial, abierta y gratuita, de este documental solidario al MUSAC de León este sábado a las 19h. Con entrada gratuita pero aforo limitado, se pueden conseguir las entradas a través de la web Ticketea en https://www.ticketea.com/entradas-cine-asmita/ o llamando al 987 260 000.

3

En pleno proceso de grabación.

Este documental, así como el resto del proyecto, busca principalmente recaudar fondos para un proyecto de reconstrucción de una escuela en el distrito de Gorkha en Nepal, coordinado por Fairtrade Group Nepal, la Coordinadora de Comercio Justo en el país asiático. Los fondos recaudados en las diferentes acciones que se han llevado a cabo a lo largo de este año serán entregados íntegramente en diciembre en Nepal, en el viaje que los precursores de ‘Nepal Will Rise Again’ tienen previsto realizar como cierre final.
Muchos han sido los apoyos y la sensibilidad recibida durante todo este tiempo por muchos leoneses y empresas colaboradoras, a los que estamos inmensamente agradecidos, pero los organizadores queremos resaltar el gran esfuerzo realizado en los últimos días por Leomovil, concesionario Renault y Dacia en León y por el Musac, posibilitando la presentación final del documental.

Richard Le Manz

Asmita

Se titula “Asmita” porque Asmita Maharjan es su protagonista, una persona totalmente normal, una trabajadora de una fábrica de Comercio Justo, que a través de su vida cotidiana, nos muestra la realidad del país asiático tras el terremoto.

Se trata de un corto-documental de 18 minutos de duración, grabado el pasado mes de diciembre cerca de Kathmandú por los tres fotógrafos leoneses.

Esta presentación, a su vez, representa el punto de partida de una gira ya prevista que llevará este documental por diferentes ciudades de España como Madrid, Zaragoza, Coruña, Ciudad Real y Toledo entre otras.

Comments are closed.